News

Día Internacional de la Croqueta: directa a tu paladar

Como cada 16 de enero se celebra el Día Internacional de la Croqueta, un plato único que se puede comer de muchas formas, ya que admite todo tipo de sabores desde jamón, boletus, bacalao, queso o marisco hasta carne y verduras.

El origen de la croqueta se remonta a la Francia de Luis XIV, y consistía en una bola de trufa con molleja de ave y crema de queso, una receta de la que dejó constancia el cocinero real y que ha ido evolucionando hasta convertirse, en el caso de España, en uno de los platos más transversales de nuestra gastronomía. Un plato que no solo encontramos en nuestros hogares familiares o en el bar de la esquina como aperitivo, sino también en muchos restaurantes con varias estrellas Michelín.

Y es que aunque se trate de un plato popular, económico y a priori sencillo, requiere de mucho cuidado y cariño en su elaboración, ya que un mínimo error puede arruinar el resultado final. Coge papel y bolígrafo porque te desvelamos cómo elaborar las croquetas perfectas, que harán que te conviertas en un auténtico anfitrión:

  1. Debes respetar las cantidades de croquetas, así como de la calidad de los mismos.
  2. La técnica a la hora de elaborar las croquetas debe ser muy rigurosa, consiguiendo así la textura y el sabor deseado. Para ello, es necesario añadir la leche caliente muy poco a poco a la mezcla de harina y mantequilla hasta conseguir una cremosa masa brillante.
  3. El ingrediente que mezcla con la bechamel, siendo en nuestro caso de jamón ibérico, debe añadirse muy picado y al gusto.
  4. La masa de las croquetas, debe estar al menos 8 horas en reposo, consiguiendo así poder moldearlas más tarde.
  5. El empanado puede ser variado, siendo el más común, bañadas en huevo batido y rebozadas en pan rallado.
  6. A la hora de freírlas, es importante no meter una gran cantidad de ellas en el aceite, pues no solo conseguiremos que se desmorone sino que también coja demasiado aceite.
  7. Hora de llevarlas directas a tu paladar, quedando la croqueta perfecta, cremosa por dentro, y crujiente y dorada por fuera. 

Si nunca has probado unas croquetas que te dejen sin habla, este es el momento; no lo dudes y ven a visitarnos, quedarás sorprendido con su sabor. ¡Te esperamos!