Vinos de la rioja

Día de La Rioja. Recorre la región del vino a través de nuestra carta.

Hoy, día 9 de junio, La Rioja celebra su día de la Región y, desde Catacaldos queremos hacerles el homenaje que se merecen y, además, darte a conocer un poco mejor esta preciosa comunidad a través de uno de sus tesoros más preciados y, seguramente, más representativos: el vino.

Queremos hacerte una breve de reseña de alguno de los vinos de La Rioja que te podemos ofrecer en Catacaldos para darte un paseo, sorbo a sorbo por esa tierra:

ramón bilbao edición limitadaRamón Bilbao Edición Limitada.

D.O.: Rioja

Bodega:  Bodegas Ramón Bilbao.

Origen: Haro (La Rioja).

Descripción: Elaborado con 100% tempranillo Riojano. Criado durante 14 meses, en barricas nuevas de roble francés y americano. Posteriormente, completan su envejecimiento en su botellero subterráneo donde se afina durante 10 meses más.

Este vino es perfecto para acompañar ternera, ahumados, quesos blandos y comida internacional como platos mejicanos o de comida china especiada.

 

ramón bilbao reserva

Ramón Bilbao Edición Limitada.

D.O.: Rioja

Bodega:  Bodegas Ramón Bilbao.

Origen: Haro (La Rioja).

Descripción: Se trata de un vino tinto de la DO Rioja elaborado mayoritariamente por uva Tempranillo 90% y un aporte de Mazuelo y Graciano del 10%. Una artesana y cuidada selección y fermentación de la uva da paso a la crianza durante 18 meses, en barrica de roble americano.

 

La LocomotoraLa Locomotora.

D.O.: Rioja

Bodega:  Bodegas Uvas Felices.

Origen: Briones (La Rioja).

Descripción: La Locomotora Crianza 2014 es un Vino Tinto elaborado con uva Tempranillo que ha permanecido 12 meses en barrica de roble francés. Es un proyecto conjunto de Uvas Felices y Miguel Ángel de Gregorio (Finca Allende).

Redondo, amable y con una fruta roja cítrica y crocante al final de la boca, donde también aparece la fragancia de la hoja de tabaco seca. Sabroso y fresco.

 

La MalditaLa Maldita.

D.O.: Rioja

Bodega:  Bodegas La Maldita.

Origen: Tudelilla (La Rioja).

Descripción: La Maldita Garnacha es vino tinto joven elaborado con uvas de la variedad garnacha procedente de los Viñedos La Maldita, de ahí su nombre, ubicados dentro de la D.O. Rioja, se reparten entre la conocida como Rioja Baja y Rioja central.

 

vino AzpilicuetaAzpilicueta.

D.O.: Rioja

Bodega:  Bodegas Azpilicueta.

Origen: Alfaro (La Rioja).

Descripción: Azpilicueta Reserva 2011 es un vino tinto de Bodegas Azpilicueta elaborado en la Denominación de Origen Rioja. Está elaborado con uva Tempranillo, Graciano y Mazuelo. Las uvas proceden de cepas de 25 a 30 años de edad.
Tiene una crianza de 16 meses en barrica nueva de roble francés y americano de diferentes tostados. Además se ha redondeado durante 20 meses en botella.

 

La MontesaLa Montesa.

D.O.: Rioja

Bodega: Bodegas Palacios Remondo.

Origen: Logroño (La Rioja).

Descripción: La Montesa es un Vino Tinto de Bodegas Palacios Remondo con D.O.C. Rioja elaborado por Álvaro Palacios con el ensamblaje de las uvas Garnacha 80% y Tempranillo 20%.
Un Vino que guarda señas de identidad, madurez y finura, de un crianza de 12 meses 60% roble francés y 40% roble americano.

 

Esperamos que este recorrido por los diferentes vinos de La Rioja que te hemos ofrecido satisfaga tu paladar. Sin duda es más que recomendable probarlos y dejarte aconsejar por nuestros camareros acerca de la mejor forma de maridar estos caldos que, sin duda, van a hacer que te enamores de La Rioja sin necesidad de visitarla (aunque también te recomendamos visitarla, porque es un lugar impresionante). ¿Qué otros vinos de La Rioja has nos recomiendas? Coméntanoslo a través de Facebook, Instagram o Google+. Y, ya sea allí o en Catacaldos, ¡¡brinda por La Rioja!!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *