trucos para hacer el arroz perfecto

Trucos para hacer el arroz perfecto.

Hacer el arroz perfecto no es cosa fácil. Por eso, en Catacaldos queremos darte algunos trucos básicos que te van a ayudar a estar más cerca de ganarte la admiración de los tuyos gracias a tu arroz.

Toma nota:

#1. ¿Qué arroz utilizo?

El arroz que has de utilizar depende mucho del plato que tengas en mente realizar. Olvídate de utilizar el primer tipo de arroz que tengas a mano. Has de tener en cuenta que, si quieres un arroz que recoja la sustancia de un buen caldo o sofrita necesitarás una arroz bomba o de grano corto, si lo que quieres es utilizar el arroz como guarnición, el basmati es la mejor opción y, para otras elaboraciones como ensaladas o presentaciones en frío, debes utilizar un tipo de arroz de grano largo o vaporizado.

#2. ¿Hay que lavar el arroz?

Sólo tienes que lavar el arroz si lo que deseas hacer es sushi. En cualquier otro caso, no deberías poner el arroz en contacto con el agua antes.

#3. ¿Cuánto líquido debería añadirle?

El caldo es la clave para un gran arroz. Por eso, tienes que tomar nota a este consejo y que no se te olvide: para arroz redondo, tienes que utilizar 3 tazas de líquido por una de arroz. Ojo, ten en cuenta que el sofrito ya habrá “sudado” algo de líquido, así que descuéntalo de las 3 tazas que te recomendamos echar al arroz.

#4. El caldo que le añadimos, ¿frío o caliente?

El caldo, el agua, etc…que tengas que añadir al arroz siempre tiene que estar caliente.

#5. ¿Cada cuanto tiempo tengo que remover el arroz?

El arroz no hay que removerlo una vez que se le ha añadido el caldo, símplemente déjalo hacerse y disfrútalo.

#6. ¿Mejor a fuego lento?

Puedes llevar a ebullición el caldo con el fuego alto pero, una vez que ya esté hirviendo, baja la potencia a fuego medio/bajo.

#7. ¿Cuánto tiempo necesita el arroz para cocinarse?

Depende mucho del tipo de arroz y la receta que quieras llevar a cabo pero, si el arroz que estás concinando es el de bomba o redondo, cuyo tiempo de cocción es de unos 18-20 minutos, ve echándole un ojo cuando haya estado cocinándose durante 18´y hasta que alcance su punto óptimo.

#8. ¿Dónde puedo llamar para que me traigan el mejor arroz y quedar como un/a cocinitas?

Lo cierto es que el mejor truco que podemos ofrecerte para comerte el mejor arroz en casa es llamar a Catacaldos (967 60 95 12) para reservar tu arroz perfecto.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *