Brownie trampantojo morcilla

Trampantojos. Las bromas que mejor saben.

Hoy 28 de diciembre se celebra en España el Día de los Inocentes. Una jornada repleta de bromas y engaños que traspasa las puertas de las cocinas más selectas gracias a los trampantojos, las bromas que mejor saben.

Queremos presentarte a continuación nuestros 10 trampantojos favoritos que sorprenden a todos los que los conocen. ¡Ver para creer!

#1. Aceitunas Negras.

Aceitunas negras trampantojoNada mejor que pedir unas aceitunas para acompañar a la copa de vino o cerveza que precede a una buena comida.

Pues bien, si pides unas aceitunas en El Portal de Echaurren puede que te sorprendan con este trampantojo creado por Francis Paniego que sorprende a sus comensales con estas esferas de queso y anchoa en aceite de oliva.

#2. Mini Babybel.

Babybel trampantojoEste trampantojo le sirvió a Diego Guerrero para hacerse en 2009 con el Premio nacional del concurso de pinchos y tapas Ciudad de Valladolid.

En este caso el genial cocinero (ahora en Dstage Concept) se basó en el conocido producto para camuflar queso trufado y recubrirlo de una fina capa de remolacha que hizo las delicias del público.

#3. Tataki de atún.

Atún rojo trampantojoObra de Iker Erauzkin (de Espacio UMA), se trata de toda una obra de arte hecha a base de sandía, melón y moras principalmente que se asemejan a un genial tataki de atún.

Este postre es una de las mejores muestras de cómo los trampantojos pueden ser unas geniales obras de arte si responden a una gran idea y se culminan con los dos pilares de la mejor cocina: gran presentación y mejor sabor.

#4. Morcilla.

Morcilla trampantojoEste es uno de los trampantojos más míticos, máxime en fechas navideñas. Como verás, parece una inocente tripa de morcilla pero nada más lejos de la realidad. Se trata de chocolate con galletas.

Ni siquiera se conoce al creador de esta receta (que por otro lado es muy sencilla) y que mucha gente realiza en sus casas para sorprender a sus comensales en las reuniones familiares.

#5. Brownie de chocolate.

Este trampantojo es marca de la casa. Obra de nuestro chef en Catacaldos, deja perplejo al público con este brownie de chocolate que en realidad es Brownie trampantojo morcillaun esponjoso pastel de morcilla coronado con una bola de helado de queso Ideazábal fabuloso.

Este brownie, una de las últimas novedades de nuestra carta, es una de las experiencias que mejor sabor de boca dejan entre nuestros comensales, que no salen de su asombro al comprobar que no sólo tiene una presentación singular, sino que también sabe genial.

#6. Cava.

Cava trampantojo¿Qué mejor forma de terminar una comida en estas fechas navideñas que con un buen cava? Hace ya años que hasta los más jóvenes de la casa pueden disfrutar de una buena botella de cava gracias al mítico trampantojo que ofrecía chocolate en lugar de la burbujeante bebida.

Qué duda cabe que el chocolate es el material más utilizado a la hora de realizar trampantojos. Si piensas en ello seguramente recuerdes un Papá Noel de chocholate, monedas, cigarros, etc…

#7. Ferrero Rocher.

Ferrero Rocher trampantojoOtro de los grandes protagonistas de la Navidad son estos bombones que antaño nos ofrecía Isabel Preysler. Si eres de los que se aburre de servir siempre lo mismo en tus cenas y comidas navideñas, puedes fijarte en esta receta que hemos encontrado en ChefSteps.

Se trata de una receta que conserva el corazón de avellana pero que recubre el fruto seco con foie grass ganacha. Así, los Ferrero Rocher se convierten en un aperitivo que mezcla sabores dulce y salado y será recordado por cualquiera de tus invitados.

#8. Filipinos.

Filipinos trampantojoPaco Roncero es el creador de este genial trampantojo que emula los conocidos dulces de una forma sensacional y que siempre forman parte de sus conocidos catering.

El chef, en este caso, utiliza foie líquido para envolverlo (como los originales) con chocolate blanco. De esta forma, consiguen que estos Filipinos se conviertan en un aperitivo o entrante ideal.

#9. Oreo.

Oreo trampantojoSeguimos con las galletas. Estas son obra de Marcos Morán, de Casa Gerardo. En este caso, el chef no ha dejado el mundo de los postres, pero le ha dado toda una vuelta al concepto de las Oreo.

Marcos Morán ha diseñado unas galletas a base de café y crema de avellanas.

#10. Piedras.

Andoni Luis Aduriz, del Restaurante Mugaritz, se atreve a sorprender al público con sus piedras. Así, tal cual.Piedras trampantojo

Aquellos que las han probado quedaron impresionados por el color tan conseguido que tienen estas piedras que suelen servir para abrir el menú. El color tan conseguido se debe al caolín, un derivado comestible de la arcilla que recubre patatas de la mejor calidad.

 

 

¿Qué te han parecido estas obras de arte? ¿Conoces algún otro trampantojo que quieras compartir con nosotros? ¡Ponte en contacto con nosotros a través de Facebook, Twitter, Instagram o Google y háznoslo llegar!

One thought on “Trampantojos. Las bromas que mejor saben.

  1. 24 octubre, 2018
    Responder

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para conocer estos tranpantojos tan deliciosos. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *