PESCADOS DE TEMPORADA

Pescado de temporada en primavera

El pasado lunes comenzó la primavera y eso significa que, además de mejorar el tiempo, aparecer las flores y las alergias…no podemos dejar pasar la oportunidad de comer el pescado de temporada y sacarle así el mejor fruto a esta estación del año.

Y es que, cuando el producto con el que tratamos es de calidad y, más aún, se consume en la temporada correcta, cualquier plato puede elevarse a la enésima potencia. Por eso, hoy queremos mostrarte cuáles son los pescados de temporada esta primavera. Comienza la pasarela:

#1. Atún.

Uno de los protagonistas de la primavera en lo que a gastronomía se refiere: el atún. Una delicia en diferentes preparaciones…sin duda, el tataki es nuestro favorito. Si has venido a probarlo a Catacaldos, sabrás bien por qué lo decimos.

TATAKI DE ATÚN ROJO CATACALDOS

#2. Bacaladilla.

La bacaladilla, también conocida como lirio o perlita, pertenece a la familia a la misma del bacalao. Eso sí, su talla es inferior y su carne posee una textura más suave y un sabor  muy agradable

#3. Anchoas y boquerones.

El boquerón es junto con la sardina y el jurel, uno de los tres pescados azules más consumidos en España. La anchoa, por su parte, es el producto obtenido tras el tratamiento en salazón del boquerón.

#4. Cabracho.

Se conoce también como rascacio colorado, kabrarroka o diablo de mar, por su extraño aspecto y a su llamativo color rojo. Pertenece a la misma familia que el cabracho es la gallineta o cabrilla.

#5. Congrio.

El congrio pertenece a la familia de los Cóngridos. Las especies más conocidas son el congrio negro y el gris y, sobre todo en el norte, es una especie a menudo utilizada en diferentes preparaciones.

#6. Jurel.

En otras regiones se llama chicharrón o chicharrilla, en función de su tamaño. El jurel común está muy bien considerado debido a su calidad y sabor.

#7. Merluza.

Dentro de lo que entendemos como merliza, existe un gran número de especies, pero por todos es conocido que es la merluza europea común la que posee la carne más exquisita. De hecho, es la merluza uno de los pescados preferidos por los consumidores y los cocineros.

#8. Mero.

El mero es una especie protegida y, en la actualidad, muchas veces este pescado es sustituido por otros similares en textura, aunque no tanto en calidad y sabor.

#9. Pez espada.

Se trata de un pez marino de gran tamaño, con carne compacta y aromática. No confundir con el emperador e intenta que no te den “gato por liebre”.

#10. Rape.

Este pescado también es conocido con el nombre de sapo o pejesapoes también uno de los pescados más consumidos en sus distintas variedades.

 

Así pues, si te gusta el pescado, corre raud@ y veloz al mercado desde ya a comprar cualquiera de estas especies de temporada en primavera y, por supuesto, ven a Catacaldos a probar las mejores preparaciones. Aquí cuidamos el producto y en primavera lo tenemos claro: estos 10 pescados son los más utilizados.

¿Te ha gustado este post? Coméntalo con nosotros en Facebook, Instagram o Google+.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *