Más allá del gazpacho: 6 sopas frías que te conquistarán.

Más allá del gazpacho: 6 sopas frías que te conquistarán.

Nos encanta. Vaya por delante que nos fascina el gazpacho andaluz y su frescura, lo mucho que representa en nuestra cultura y lo versátil que resulta a la hora de ir haciéndole modificaciones en la receta para llevártelo a tu terreno o darle “un girito”. Pero es que hay muchas más sopas frías que nos tienen enamorados y no queremos que se queden escondidas detrás del gigante rojo.

Por eso, hoy vamos a contarte cuáles son algunas de las más referescantes recetas para que este verano puedas poner a prueba a los paladares más selectos de la casa y que, además, puedan beneficiarse de las vitaminas y propiedades de otros ingredientes que no pueden estar presentes en el gazpacho. ¿Qué te parece? Vamos allá.

sopa fría de ramenRamen frío de verano

El ramen es un caldo de clara influencia asiática que también puede servirnos para refrescarnos en verano dado que su caldo, generalmente hecho a partir de huesos de pollo o cerdo, puede tomarse tanto caliente como frío.

Además, el ramen permite muy bien ponerle diferentes verduras dentro y es, sin duda, una genial opción para tomar una comida refrescante y nutritiva.

Os dejamos una receta de El Comidista para que podáis seguir sus pasos y disfrutar este verano de un plato diferente.

Crema de habitas con bacon

crema de habitas con bacon

Este es un plato genial para tomar cualquiera de las muchas noches cálidas de verano que nos quedan por delante este verano.

En este caso estamos hablando de una crema que permite perfectamente tomarse en frío y que, sin duda puede servirte para reinterpretar el típico revuelto de habitas y bacon.

Si quieres una versión sencilla, te recomendamos que sigas los pasos que te marca Gallina Blanca en la receta del enlace.

Además, puedes aprovechar para incluirle tus especias favoritas para hacer de esta crema un fijo en tu mesa. Un consejo, más allá de que la comas en frío, recuerda agitar la crema antes de servirla para lograr una textura perfecta.

sopa picante de mejillonesSopa picante de mejillones, berberechos y hortalizas

Otra sopa fría que de la que seguramente no hubieras oído hablar hasta ahora pero que te recomendamos 100% este verano: la sopa picante de mejillones, berberechos y hortalizas es una idea que va a sorprender y deleitar a quién se la des a probar a partes iguales.

Ojo, puedes ponerle un punto picante pero no es indispensable por lo que no descartes este platazo solo porque la propuesta más común sea picante. Cada una de las sopas frías que te mostramos hoy puedes y debes llevarlas a tu terreno para ajustarla a tu paladar.

La base de la receta la puedes cojer de Directo al paladar.

Crema de portobello

crema de portobello

Los hongos siempre son una fuente genial de vitaminas y en verano nos ofrecen otra salida más para comer otras sopas frías que no sean el gazpacho o el típico salmorejo. Aunque por supuesto es más común la crema de champiñones, te proponemos que esta vez apuestes por una receta de portobello puesto que le dará un sabor más intenso a tu plato que, por supuesto, podrás seguir haciendo a lo largo de todo el año puesto que, aunque fría está buenísima, también en caliente hará las delicias de quien la pruebe.

¡¡Queremos que le eches un ojo a la receta que nos plantearon desde Neofungi y te lances a la cocina para refrescarte a la vez que te alimentas de lujo!!

sopa de tomate yogur y albahacaSopa de tomate con yogur, albahaca y tomillo

Si eres un poco reticente a abandonar las típicas sopas frías y cremas de tomate esta puede ser una opción perfecta. La sopa de tomate con yogur, albahaca y tomillo es sin duda una propuesta que, aún teniendo una base similar al gazpacho, te va a aportar un sabor y una textura totalmente diferente. Además, la inclusión de la albahaca hará que esta receta sea todavía más refrescante (puedes incluir cualqueir otra hoja fresca que quieras).

Te recomendamos especialmente la receta que proponen desde Come limpio para iniciarte en este plato.

crema de zanahoria y naranja

Crema de zanahorias y naranja

El trampantojo perfecto del verano puede ser sin duda esta crema de zanahorias y naranja que te recomendamos especialmente para refrescarte a la vez que, por supuesto, alimentarte de manera plenamente saludable.

Te sorprenderá el contraste de sabores que presenta esta receta que seguro que te va a encantar…más si eres de los que se obsesionan con comer zanahorias en verano para coger más color tomando el sol. ¿Cómo hacerla? En El petit chef te dan unas líneas maestras.

 

Aprovecha que el verano es largo y…¡¡pruébalas todas!! Y, por supuesto, déjate caer también por Catacaldos para probar algunas de las opciones más refrescantes e interesantes de la cocina…¡¡¡te esperamos!!! ¿Quieres saber más de nosotros? Puedes seguirnos a través de Facebook, Instagram o Twitter!!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *