Cocina y creatividad

Descubre a los 5 chefs más creativos del mundo.

¿Sabías que hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Creatividad? Deja que lo celebremos contigo a nuestra manera dándote a conocer el nombre de algunos de los más creativos chefs de la cocina mundial:

1. David Chang, Nueva York.

Este afamado chef tiene 4 restaurantes en Nueva York. Siempre especializados en comida asiática, se ha convertido en uno de los puntos fijos para los foodies que visitan la gran manzana. Entre los espacios que ofrece, el más selecto es el restaurante “KO” en el que apenas caben doce comensales. Eso sí, allí podrás degustar algunos de los más creativos platos del mundo.

Cocineros creatividad
Fuente: 3bp.blogspot.com

2. Eric Ripert, Nueva York.

Cenar en Le Bernardin, el restaurante de Eric Ripert, es todo un privilegio. Ripert iene tres estrellas Michelin – el premio más codiciado del mundo culinario – y cada una de esas estrellas es un elogio brillante y merecido. Enfocado principalmente en el marisco, Ripert cree en “dejar que los peces hablen por sí mismos”. Cocinado con el mínimo esfuerzo (o eso quiere que parezca), cada plato permite que los sabores de los mariscos frescos cobren vida. Conseguir una reserva requiere unos meses de paciencia y de ahorro.

Es conocida la ternura extrema que logra en sus platos de carne de res de Kobe y la explosión de sabor del atún de aleta azul.

Eric Ripert Creatividad
Fuente: blogswestword.com

3. Heston Blumenthal, Londres.

Situado en un pequeño pueblo a poca distancia de Londres, el restaurante de Heston Blumenthal (The Fat Duck) es considerado por muchos como uno de los mejores restaurante-experiencia culinaria, sólo por detrás de El Bulli. Y es que Blumenthal no es un chef común. Sus creaciones son más como experimentos científicos que meras delicias culinarias. Es famoso por su técnica de “Sous Vide”, para la cual los alimentos se sellan en bolsas de vacío y se cocinan a bajas temperaturas durante mucho tiempo. Es el método perfecto para sus creaciones de ciencia-geek-meet-Masterchef.

Heston Blumenthal creatividad
Fuente: Reuters

4. Ken Oringer, Boston.

Oringer es un chef a priori menos conocido pero su restaurante “Coppa” es, sin duda, el mejor restaurante de Boston y está entre los 10 restaurantes TOP de EE.UU.. Su creatividad la destina a platos que no te podrías imaginar. El lugar es famoso por las mejores albóndigas en la tierra, rabo de cerdo, ensaladas frescas y pizza cubierto con cosas no convencionales como huevos fritos! La mejor parte de esta experiencia es que tiene un precio razonable y bastante informal. Además,  Oringer es el propietario de ‘Toro”, con tapas de estilo vanguardista español. Cualquiera de las dos opciones sorprenden a sus comensales.

ken Oringer creatividad
Fuente: publicradiokitchen.com

5. Ferrán Adriá, España.

Perfectamente podría denominarse el Steve Jobs del mundo culinario! Es difícil resumir por qué aparece en esta lista de los cocineros más creativos en un solo párrafo pero allá vamos:

Es considerado el gurú de la gastronomía moderna y con razón. El Bulli era menos un restaurante y más un laboratorio de ciencias, donde Ferrán y su equipo cruzaron los límites de la gastronomía como nadie. El Bulli se ha convertido en el estándar de oro para la perfección en una cocina de restaurantes de gama alta. La buena noticia para los comensales de todo el mundo es que varios chefs entrenados por Ferrán ahora han abierto sus propios restaurantes, continuando la tradición y el compromiso con la excelencia de El Bulli. 

Adriá creatividad
Fuente: Reuters

Esperamos que te haya gustado celebrar con nosotros el día Mundial de la creatividad con este repaso por los más grandes en esta materia del mundo de la cocina. Si quieres añadir algún otro nombre a esta lista puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales (Facebook, Google+ o Instragram)

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *