Comer “después de”.

Comer”después de”.

Han pasado las Navidades, con sus ¡¡a comer!! sus celebraciones, sus encuentros y admitámoslo, con algún que otro exceso. En cualquier caso, probablemente más proteínas, grasas, azúcares o alcohol que en otras épocas del año, pero nada por lo que alarmarse. En Catacaldos también tenemos previsto comer “después de” y no te faltará donde elegir.

Expertos en nutrición, y nosotros en Catacaldos como expertos pero en nutrir, no recomendamos dietas drásticas para depurar el organismo o perder algo de peso. Existen formas saludables de mitigar las consecuencias de unas fiestas opíparas y hemos seleccionado algunas para ti:

#Para comer, caldo de verduras con hidratos de carbono.

Recomendado para comer “después de” y compensar los excesos de grasas y proteínas, dando un reposo digestivo y metabólico a nuestro organismo “al día siguiente”. Muy rico en potasio, además con el puerro, el apio o la alcachofa y sus efectos diuréticos, notarás resultados rápidamente.

Recuerda, que no sea dieta única, acompáñalo siempre con arroz o pasta y las propias verduras. Puedes prolongar esta dieta un par de días, a partir de entonces necesitarás de más proteinas y vitaminas.

Catacaldos. Frutas de temporada.
Frutas de temporada en Catacaldos.

#”Después de” ¿un día a fruta?

Totalmente desaconsejado por todos los especialistas, nunca como dieta única. Es un cambio muy drástico para el organismo y éste sufre las consecuencias.

Modera las raciones y aumenta el porcentaje de fruta, incluso sustituye alguna de tus comidas. Pero, incluye hidratos de carbono y bebe mucho líquido, así si.

#¿Ayuno terapéutico?

Igual que  los días “a fruta”, nunca se ha demostrado el beneficio directo del ayuno en la salud y si su peligrosidad tras 3 o 4 días practicándolo. Otra cosa es que el ayuno se acompañe de la interrupción total de nuestra actividad en búsqueda de un reposo general para el cuerpo y no se practique por tiempo prolongado, como avisan los expertos.

Además de los importantes riesgos que conlleva para la salud,  en Catacaldos obviamente tenemos nuestra razón de ser como suficiente causa para desaconsejarlo ¡vehementemente!.

#¿Kilos nuevos? ¡Vamos de rebajas!

Si son 1 o 2 kilos los ganados a base de disfrutar las fiestas, lo tienes fácil. Sigue con tu dieta habitual y durante un par de semanas evita ascensores, aprovecha las escaleras para hacer algo de ejercicio y quítate un par de caprichos esos días (la galleta de picoteo, esa tostada de más… ya sabes a qué me refiero)

Sin son más de 4 kilos, has disfrutado mucho cerca de grandes cocineros y comensales ¡¡enhorabuena!! Si estás dispuesto a pagar la factura, no te apresures. Este es el único caso en el que se indica pago demorado para evitar recargas, una rápida pérdida de peso puede provocar el efecto yo-yo y ganarías más peso del perdido en cuanto te descuidaras.

Aplica el sentido común en tus raciones (contenido y cantidad) y reduce sobretodo una de las ingestas diarias, especialmente la cena. Si durante un mes tomas sólo verduras o fruta durante las cenas y el resto una dieta variada y algo de ejercicio, podrás perder fácilmente un kilo a la semana.

Y por supuesto, ven a vernos a Catacaldos y dinos qué necesita y qué te pide el cuerpo. Seguro que encontramos como complacerte, todo el equipo está esperándote. Y en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram o Google+ encontrarás más contenidos y cómo contactarnos. ¡Hasta pronto!

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