CIEN Y PICO vinos catacaldos

Las catas de Catacaldos: Cien y pico

En las “catas de Catacaldos” de hoy queremos presentaros un vino de los que a menudo definimos como “redondo”: el vino Cien y Pico.

Decimos del Cien y Pico que es redondo porque es un vino tinto que suele gustar a todos y que marida muy bien con todas las carnes e incluso con algún arroz como el de manitas de cerdo con foie y setas, que encontrarás en nuestra carta.

Te animamos a que, antes de seguir leyendo, disfrutes de la cata en vídeo de la mano de los que más saben.

Como habrás podido comprobar, la perfecta selección de la uva y el cuidado proceso de elaboración del Cien y Pico lo hacen una elección ideal tanto para los más amantes de los tintos como para los primerizos a los que sin duda agradará.

De uva bobal y garnacha tintorera y D.O. Manchuela, El Cien y Pico surge de una bodega fundada por 4 expertos en el mundo de la enología con más de 30 años de experiencia y sacaron su primera cosecha propia en 2007, resultando ser todo un éxito. Éxito que han venido repitiendo cosecha tras cosecha y vino tras vino, llegando a recoger en tan pocos años los siguientes premios:

EL VINO CIEN Y PICO DOBLE PASTA DE GARNACHA TINTORERA 2009:

  • Medalla de Oro en el “X Concurso International de vinos Bacchus 2012”
  • Medalla de Oro en el “Decanter World Wine Awards 2012”
  • Medalla de Oro en el “International Wine Challenge 2012”
  • Medalla de Oro en el “Concours Mondial de Bruxelles 2012“
  • Medalla Doble Oro en el “Sommeliers Wine Awards“

EL VINO CIEN Y PICO KNIGHT ERRANT DE GARNACHA TINTORERA 2008:

  • Medalla de Plata en el “X Concurso International de vinos Bacchus 2012”
  • Medalla de Plata en el “Decanter World Wine Awards 2012”
  • Medalla de Oro en el “Somellier Wine Awards 2012”

 

Así que ya sabéis, todos a probar este Cien y Pico. En Catacaldos os lo ponemos fácil. Como siempre, sorteamos una botella de este genial caldo entre nuestros seguidores en Facebook. No dudes en participar y recuerda: si quieres conocer mucho más acerca de los mejores vinos, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en nuestras redes sociales. Nos encontrarás en Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y YouTube. ¡Te esperamos!

One thought on “Las catas de Catacaldos: Cien y pico

  1. 28 junio, 2018
    Responder

    Muy buen vino. Bien vendido en todos los restaurantes madrileños. La verdad es que es un vino accesible a todos los públicos. Muchas gracias. Un abrazo!!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *