7 PLATOS PERFECTOS PARA COMBATIR EL CALOR

7 comidas refrescantes para estos días.

Estos días nos está sorprendiendo una ola de calor impropia de mayo. Aún teníamos fuera el abrigo por aquello de que no había llegado el cuarenta de mayo y, sin embargo, el cuerpo nos pide combatir esta temperatura con comiendo (y bebiendo) cosas fresquitas. Así, igual que este fin de semana mucha gente aprovechará para guardar en el altillo los abrigos gordos, también toca cambiar nuestros hábitos de consumo y comer platos más ligeros y fresquitos. Para este segundo paso, te vamos a recomendar 7 comidas refrescantes para estos días:

#1. Crema de espárragos.

Aprovecha para cambiar las típicas sopas o caldos más pesados por cremas de espárragos, calabaza, puerro, etc. Además de ser refrescantes, tienen muchísimas propiedades imprescindibles para tu cuerpo.

#2. Ensaladilla rusa.

Un clásico del verano, aunque también del invierno. La verdad es que la ensaladilla rusa es uno de esos platos verdaderamente refrescantes que no debería faltar en tu dieta en estos días de calor.

#3. Gazpacho andaluz.

Otro mítico de nuestra dieta. El gazpacho andaluz, como el salmorejo, es una opción de éxito seguro para mitigar el calor.

#4. Brocheta de pollo.

Una opción para comer carne en estos días sin aportar demasiadas calorías ni grasas a tu cuerpo.

#5. Ensalada.

Una opción perfecta para seguir introduciendo legumbres en tu dieta. Ensaladas de lentejas, de habichuelas rojas…de lo que quieras, pero ensalada.

#6. Ceviche.

No se me ocurre un plato más ideal para estos días. Con ese toque de lima que todavía hace que sea más refrescante.

#7. Canelones fríos.

Como ocurre con las cremas, este es el momento de invertir los condimentos de tus recetas para hacerlas refrescantes. Haz canelones de pepino y queso de untar, de cangrejo, ¡¡de lo que se te ocurra!!

 

¿Y tú? ¿con qué platos combates el calor? Cuéntanoslo a través del espacio habilitado para comentarios aquí abajo o a través de las redes sociales. Nos encontrarás en Facebook y en Instagram, ¡¡te esperamos!!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *