10 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A SER FELIZ

7 alimentos que te ayudarán a ser feliz

Hoy se “celebra” a nivel Mundial el día más deprimente del año y, para alejaros de la tristeza nos hemos planteado contaros qué alimentos que te ayudarán a ser feliz. Pero vamos por partes: primero te explicaremos por qué al día de hoy se le denomina “Blue Monday” (“lunes triste”, en castellano). Resulta que el investigador británico Cliff Arnal utilizó una fórmula que incluía variables como el clima, el salario, las deudas, el tiempo desde las últimas vacaciones o la motivación para concluir que, definitivamente, el tercer lunes de enero es “el día más deprimente del año”.

Pues bien, no queremos acabar con el mayor hito de la carrera del señor Arnal pero, eso sí, estamos dispuestos a darte algunas de las claves alimenticias para predisponer tu cuerpo y tu mente a ser feliz. Y es que la alimentación es clave para fomentar la felicidad e ingerir alimentos ricos en triptófano harán que produzcas una mayor cantidad de serotonina y endorfinas. Pero para alcanzar el efecto de placer no basta con comer alimentos ricos en triptófano. Tu cuerpo sólo procesará correctamente este aminoácido combinado con hidratos de carbono que encontrarás en patatas, frutas, verduras crudas, etc…pero, ¿qué alimentos son esos que más triptófano te aportan? Pues algunos de los que forman parte de esta lista:

7 alimentos que te ayudarán a ser feliz

#1. Frutos secos.

Los frutos secos tienen una gran cantidad de Omega 3, de tal mantera que potencian que estés de buen humor. Además, al ser ricos en vitaminas y minerales, te aportarán energía.

#2. Fruta fresca.

Siempre habrás escuchado que es fundamental consumir varias piezas al día de fruta. Pues bien, si lo que quieres es potenciar tu felicidad, te recomendamos especialmente el plátano, la piña, el aguacate, las cerezas y las ciruelas, que son las que más triptófano contienen.

#3. Salmón o atún.

Cualquier pescado azul es un gran aliado para mejorar tu salud mental y física. Y es que, además de ayudarte a regular el colesterol, estimula las hormonas de la felicidad.

#4. Chocolate.

Parece instintivo vincular ratos de bajón con la ingesta de chocolate. Tiene sentido: el chocolate contiene el ya renombrado triptófano y, si lo combinas con unos cereales, por ejemplo, acelerarás las cantidad de serotonina en tu cerebro.

#5. Café.

En realidad es un ejemplo muy similar al que acabamos de tratar del chocolate. Como éste, contiene fenitelamina. Además, ten en cuenta que una cantidad moderada de cafeína contribuye a levantar tu ánimo y tu capacidad de concentración.

#6. Garbanzos.

En general es positivo comer cualquier tipo de legumbres para mejorar  tu felicidad pero, de entre todas las legumbres es el garbanzo el que más triptófano contiene, por lo que en esta lista es el que con más ahínco te recomendamos.

#7. Espinacas.

Te lo recomendamos gracias a su alto índice de ácido fólico que te va a ayudar a combatir la depresión y a reducir la posible irritación o los cambios de humor bruscos.

 

¿Qué? ¿No dirás que no ponemos de nuestra parte para tratar de que seas más feliz? Ahora si este lunes es para ti un “Blue Monday” será, en parte, porque no nos hayas hecho demasiado caso en nuestras recomendaciones.

Si quieres estar al tanto de nuestros post te recomendamos también que nos sigas en nuestras redes sociales…nos puedes encontrar en Facebook, Instagram y Twitter.

¡¡Buen provecho y a ser feliz!!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *